La empresa española ha ganado, bajo su marca uruguaya Teyma, el concurso público para la construcción del puerto pesquero de Capurro, en Montevideo. Se trata de un contrato de aproximadamente 81 millones de euros con el que se liberará espacio en el principal puerto del país y se mejorará el traslado de productos pesqueros y la atención a los turistas de cruceros. Además Abengoa también se ha adjudicado en Uruguay, unas obras de saneamiento por valor de 13 millones de dólares.

abengoa-oficinas-campus

En Capurro, la firma española se encargará de la realización del proyecto ejecutivo y las obras de cerca de mil metros de muelle para buques pesqueros industriales, el relleno de un espacio de 2,5 hectáreas, los trabajos de pavimentación, desagües, distribución energética, agua potable y combustible y el dragado de la dársena.

La obras de esta terminal portuaria empezarán en el último trimestre de 2015 y el proyecto ha sido calificado de prioritario tanto por la Administración Nacional de Puertos (ANP) como por el Ministerio de Transporte de Uruguay. La remodelación está enmarcada en las políticas de fomento del comercio y de la industria marítima y tiene como objetivo contar con un área exclusiva para el traslado y reembarco de productos pesqueros hacia los principales mercados internacionales y a su vez, descongestionar los muelles centrales del recinto portuario.

Por otro lado, Abengoa ha ganado el concurso para la realización de las nuevas obras de saneamiento de Ciudad de la Costa de Uruguay para la empresa estatal OSE (Obras Sanitarias del Estado), organismo responsable del abastecimiento de agua potable y del servicio de saneamiento en el interior del país. Este contrato está valorado en 13 millones de dólares.