La empresa española ha resultado adjudicataria del contrato para la ejecución de la Línea Este del Metro de Fortaleza (Metrofor) en Brasil, por valor de unos 800 millones de euros, tal y como ha informado la propia compañía.

metro-fortaleza-brasil-portada
(Foto: Acciona)

La nueva línea, tendrá 12,4 km de extensión a lo largo de doce estaciones, se operará con trenes eléctricos que transportarán diariamente unas 400.000 personas y se espera que alivie la congestión de tráfico en la que es la quinta ciudad más grande de Brasil.

La nueva línea del metro de la ciudad forma parte del plan del gobierno federal para mejorar la movilidad urbana y como resultado, se financiará en parte con fondos de dicha administración. Brasil está acelerando la inversión en infraestructuras para acoger la Copa del Mundo de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

ACCIONA, contribuye a este plan de expansión con cuatro proyectos llave en mano: además del metro de Fortaleza, la autopista de circunvalación Rodoanel, en São Paulo; los diques externos de Porto Açú, el proyecto de puerto privado más grande en América Latina, que está en construcción en el estado de Río de Janeiro; y la carretera de BR393, también en el estado de Río.