Aerogeneradores de Acciona

La constructora española ha sido seleccionada por el Ejército de Tierra de Estados Unidos para optar a contratos del plan de implantación de energías renovables en instalaciones militares del país. Acciona Energía competirá -como potencial contratista- con otras veintena de firmas por un plan cuya inversión global es de 7.000 millones de dólares (unos 5.300 millones de euros). (Foto: Flickr/Acciona)

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo como ente único, debe cubrir un mínimo del 25% de su consumo con energías renovables por mandato del Congreso y dentro del plan de fomento de energías limpias de la Adminsitración. Por eso el Ejercito promoverá sistemas de generación renovable con una capacidad total de 3.000 megavatios (MW) de potencia en sus instalaciones. Habrá tanto plantas solares como eólicas, biomasa y geotérmica.

Acciona ha logrado la calificación para optar tanto a los contatos solares como eólicos. Su filial Acciona Energy North America superó en los primeros días de septiembre un  proceso de selección del Cuerpo de Ingenieros de la US Army y ha sido calificada junto con otras 21 empresas, entre más de cien aspirantes para optar a plas plantas de energía fotovoltaica.

Y el pasado 11 de septiembre, la compañía española también fue seleccionada para los proyectos eólicos del Ejércíto. En este caso Acciona figura con otras 15 empresas seleccionadas de entre un total de 45 aspirantes.