El acuerdo de asociación alcanzado por el grupo hotelero español AC Hotels y la cadena norteamericana Marriott International que gestionará y franquiciará una nueva marca hotelera para Europa y Latinoamérica llamada “AC by Marriott” ha sido recogido por algunos de los principales medios anglosajones.

Un hotel AC
(Foto: Flickr/AChotels)

El Washington Post se hace eco del acuerdo y explica que Marriott “cree que sus perspectivas de crecimiento más brillantes están fuera de EEUU y el 70% de los establecimientos que tienen previsto abrir en el futuro estarán en suelo extranjero”. De ahí su asociación con AC Hoteles para Europa y Latinoamérica. “Los más de 90 hoteles de AC en España, Italia y Portugal están programados para ser reconvertidos en la nueva marca una vez que el acuerdo se cierre a finales de año”.

El Financial Times destaca que la Joint Venture supondrá “una inyección de capital bienvenida en una de las más conocidas cadenas urbanas de España, a la vez que desarrollará el perfil del operador norteamericano en el sur de Europa”. También explica que la propiedad de los establecimientos seguirá en manos de “AC, sus afiliados y otras terceras partes”, pero la gestión correrá a cargo de la nueva empresa conjunta.

The Independent habla de que “un gigante hotelero coge una marca española global”. A niveles operacionales considera que “el movimiento probablemente coloque a AC Hotels, una de las marcas hoteleras españolas más conocidas, en el ámbito intercontinental pisando los talones de sus competidores nacionales -tanto Hoteles NH como Sol Meliá han desarrollado una presencia significativa en America Latina y Central-.

El Business Gazzette considera que la asociación de ambas marcas permitirá a “los clientes de Marriott acceder bajo el programa de Marriott Reward a una cartera de hoteles lider en España en el segmento de establecimientos de negocios y urbanos- placer, a la vez que supondrá para los clientes de AC ganar puntos para viajar a los hoteles de la marca Marriott.

El Washington Business Journal comenta que “AC by Marriott se centrará en convertirse en un líder de mercado en Europa y América Latina en la categoría de hotel urbano de cuatro estrellas. Incorporará el modelo conceptual y de negocios de productos AC Hotels que se caracteriza por una mezcla única de calidad, confort, diseño y tecnología, con sistemas mundiales de Marriott International, de distribución y plataformas de venta.”

[Más noticias sobre España en la prensa extranjera en la sección Nos Miran]

Print Friendly, PDF & Email