FT

La crisis humanitaria de los refugiados que llegan a Europa ha impactado de lleno en la prensa internacional donde se suceden análisis y las comparativas entre diferentes paises. Muchos de ellos hablan de la actitud de España.

Abc News, y New York Times destacan que los españoles están ofreciendo ayuda a los refugiados de guerra y recogen las iniciativas tanto de Ada Colau, y de Manuela Carmena, como de otros ayuntamientos, mostrando la cara más solidaria de los ciudadanos españoles.

Pero el Financial Times, en un artículo de Tobias Buck, realiza unas comparativas entre la protección institucional que garantiza un país como España, frente a la que proporciona uno como Alemania… y dice FT que el contraste entre los servicios prestados a los refugiados en Alemania y España es “sorprendente”: En Alemania, por ley tienen garantizados vivienda, alimentación, atención médica ) durante el tiempo que residan allí y además pueden recibir pagos mensuales de hasta 140 € por persona para participar de la vida pública alemana.

Mientras tanto, en España, recuerda Financial Times, los refugiados son colocados en centros de acogida de seis meses y que aunque esta fase puede prolongarse si existen circunstancias excepcionales, en la práctica las limitaciones presupuestarias hacen que sea casi imposible.