La ACPE (Asociación de Corresponsal de Prensa en Extranjera) acaba de renovar su web. Han empezado por simplificar la dirección para crear un site más dinámico, claro y que fomenta la participación de sus socios. Ahora se encuentran en corresponsales.org y buena parte de los los contenidos son generados por los propios periodistas.

La nueva web de la ACPE

La nueva “filosofía” de la identidad digital de la ACPE se inspira en la red 2.0. Por eso está pensada para facilitar la interacción y la participación de los socios y lectores. Y como ejemplo, sirve que el anuncio del “estreno” de la web se hizo en la red social Twitter, donde tienen cuenta desde finales del mes de julio.

La portada de la página está diseñada en dos columnas. En la principal salen los contenidos destacados. Tanto la información de la Asociación como colectivo (comunicados, eventos, novedades en la web?) como los artículos personales de los socios. Siempre van firmados por ACPE o por su autor. La columna de la derecha, significativamente más pequeña, queda para los patrocinadores y para mostrar los mensajes enviados a Twitter.

Además el sitio da información de la Junta de la Asociación y de sus socios, con perfiles individualizados, de los eventos que organizan, incorpora un agregador de blogs y noticias y recursos útiles para los corresponsales. Y sobre todo la web está pensada para que sean los propios periodistas los que la “mantenga viva”. Por eso alientan la participación de los socios ya sea con artículos sobre la actualidad española o internacional, reflexiones sobre el oficio, anécdotas, revista de prensa

A principios de 2010, otra agrupación de corresponsales, el Circulo, también renovó su página web e inauguró un blog colectivo.

Print Friendly, PDF & Email