Hace pocos meses, el Circulo de Corresponsales Extranjeros en España renovó su página web. Ahora además acaban de estrenar blog. Valerie Demon, la presidenta de esta organización a la que pertenecen más de 60 periodistas extranjeros que trabajan en nuestro país, es la autora del primer post. Pero el espacio pretende estar abierto a la participación de los demás socios que irán dando su particular visión sobre la actualidad española.

El blog del Circulo de Corresponsales

Que paciencia tienen los españoles“. Asi se titula el post con el que Valerie Demon inaugura el blog. Habla de la percepción la crisis en España y pivota sobre dos ideas: que fuera hay algo de “revanchismo” a la hora de escribir sobre la situación española… y le sorprende las escasas “quejas sociales” de los españoles.

Era como una mezcla de sorpresa, de incredulidad y de envidia: ¿cómo un país como España podía tener más de 4% de crecimiento ? Ahora da la impresión que hay una especie de revancha insana. […] Siempre me ha sorprendido y sigue haciéndolo esta especie de resignación, no sé muy bien cómo llamarlo, de la gente. Aquí la procesión va por dentro, la gente no se queja mucho, aguanta”.

Diferentes corresponsales irán opinando en el blog sobre lo que les sorprende, gusta o enfada de la actualidad española. Hay también un grupo en Facebook y el lugar está abierto a la participación de los lectores. Eso sí, el Círculo de Corresponsales deja claro que cada post refleja la opinión personal del corresponsal que lo escribe, no la del colectivo.

Print Friendly, PDF & Email