Más de un centenar de periodistas de cuarenta medios nacionales y otros 25 internacionales de quince países se han acreditado para cubrir tanto la vista por las escuchas de la Gürtel como para la que arrancará el próximo día 24, por los crímenes del franquismo. Y el número de informadores podría aumentar ya que el plazo para acreditarse aún no se ha cerrado.

Mediso internacionales
(Foto: Flickr/micora)

Es otra muestra del enorme interés internacional por los procesos contra Baltasar Garzón en el Supremo. De hecho los corresponsales extranjeros que residen en España celebraron el pasado 10 de enero con Gonzalo Martinez-Fresneda, abogado defensor del juez. El acto estuvo organizado por el Círculo de Corresponsales y en él se analizó a fondo el juicio sobre la memoria histórica que empezará en el Tribunal Supremo el 24 de enero.

De momento, desde Europa se han acreditado para alguna de las vistas cuatro medios alemanes, dos belgas, dos franceses, tres holandeses, dos ingleses, dos italianos, la radio rumana y cuatro suizos. Entre los nombres que ha trascendido están los de The Times o Reuters. Y desde el otro lado del Atlántico acudirá medios como CNN, Associated Press, Wall Street Journal y Newsweek y dos diario mexicanos. También la  la cadena árabe Al Jazeera estará presente.

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: