Ada-Colau-grande-aytoLa alcaldesa de Barcelona Ada Colau fue entrevistada en La Cafetera de radiocable.com, donde señaló: “A Íñigo Errejón le he escuchado decir que se presenta para promover la unidad de las fuerzas progresistas, los derechos sociales y la lucha contra el cambio climático. Y eso en Cataluña ya lo representa En Comú Podem” (entrevista a partir del minuto 44:45).

“Si lo que dice que se quiere hacer ya se está promoviendo desde un espacio, creo que no está aportando nada nuevo y es evidente que fragmenta el voto”- afirmó al respecto.

Sobre la inminente sentencia del procés, dijo: “Una condena grande a los procesados sería una mala noticia política y jurídica”. “Si la condena al 1-O es fuerte querría decir que se alarga la judicialización del conflicto y eso nos impide avanzar” –añadió. E insistió: “Hay que pedir en todo caso prudencia en la reacción y los protagonistas de la crispación deberían evitar recrudecer las tensiones”.

Para Ada Colau “Sánchez ha sido irresponsable” convocando elecciones. “Pero además lo ha hecho coincidir con la sentencia, lo que es muy imprudente”.

Colau criticó tanto la reacción del Estado, como “la unilateralidad” del independentismo en el “procés”. A los “responsables institucionales” les pide “serenidad y prudencia”.

“Necesitamos un diálogo estable que sirva para encontrar el camino para salir de esta, y eso quiere decir encontrar una manera de que salgan de la cárcel los líderes políticos y sociales con los que puedo tener discrepancias pero tengo que resolverlas en condiciones de igualdad”- afirmó.

Para Colau sería además “una mala noticia” , “una coincidencia desafortunada” que la sentencia coincidiera con la exhumación del dictador Franco. Y considera que el hecho de “que se reabra el debate de esta necesaria exhumación debería llevar a que se ayude a las familias que siguen esperando enterrar con dignidad a sus familias”- .

Ada Colau ante la cumbre de alcaldes en Copenhague: “Las ciudades emiten la mayor parte de las emisiones” . “Las ciudades somos parte del problema y queremos ser parte de la solución, y estamos en tiempo de descuento”. Colau sugiere dejar de subvencionar el diésel y quizá empezar a hablar de limitar el tráfico aéreo para reducir la contaminación.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraCOLAU.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver The_Lower-_Transmission_ lau_-_Right_Now Quietly_Concerned_-_Some_Distant_Shore SM_Royalty_Free_Music_-_Inspiring_Folk Talking_To_Sophie_-_Bright_Lights Freedonia - SHENOBI - HOPES AND DREAMS The Gray Havens - See You Again Freedonia - YOU CANT STOP US Blue Dot Sessions - Taoudella (editorial) Infinity - Investigation (cabecera agenda) Infinity - Time stops (cabecera agenda) fresh body shop twins (series) Cxdy - Hollow Bells (memoria histórica) Esther Garcia - Looking at the Stars (ciencia)
Print Friendly, PDF & Email