adriana lastra psoe

Adriana Lastra, una de las personas más cercanas a Pedro Sánchez y que tendrá más peso en la ejecutiva de Ferraz, habla en La Cafetera de radiocable.com sobre la victoria de su equipo en primarias socialistas. Tras la dimisión de Antonio Hernando ha quedado libre la portavocía del PSOE en el Congreso de los Diputados y se señala como posibles a Susana Sumelzo y a Adriana Lastra, quien ha asegurado que no le “ha extrañado que dimitiera Hernando y no entiendo por qué siguió de portavoz después del uno de octubre”, cuando echaron a Sánchez.

“Siempre le he tenido mucho aprecio y lo tengo”, reconoce Adriana Lastra, refiriéndose al dimitido portavoz socialista, pero considera “que estaba equivocado aunque estoy segura de que se pondrá a disposición de la nueva dirección”.

Escucha”#LaCafeteraEsperandoAPedro . Y entrevista con Adriana Lastra” en Spreaker.

A la pregunta sobre si será la nueva portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, contesta: “El anuncio de la portavocía le compete a Pedro Sánchez”. Aunque reconoció que ambos han hablado de ese puesto: “No me gusta desvelar mis conversaciones con el Secretario General, hemos hablado de muchas cosas, no solo de portavocía. Mi ocupación va a ser preparar las enmiendas al Congreso como el resto del equipo de Pedro Sánchez”.

Lastra reclama que la hoja de ruta del PSOE de Pedro Sánchez es que “nos reposicionamos de nuevo a la izquierda y eso no significa que volvamos a jugar con la ilusión de la gente, ir a una moción de censura sin negociar para que no salga adelante es jugar con la frustración de la gente”.

Volviendo la vista atrás, en su relación con la formación morada, Lastra recrimina: “Podemos nunca tuvo intención de negociar con el PSOE”, pero luego matiza: “Queremos ir de la mano de las fuerzas del cambio”.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraEsperandoAPedro.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons: