La Agencia France Presse detalla en un reportaje en vídeo cómo España ha pasado a ser en 2013 el primer productor  mundial de vino. Pero apunta que el sector, para dar salida, a esta producción tiene que centrarse en las ventas en el extranjero. Las exportaciones ya representan el doble que el consumo interno, pero AFP, señala que el sector vinícola aun tiene pendiente dar más a concoer el vino español y mejorar su imagen.

APF explica: “2013 fue un año récord para el vino español. Con más de 50 millones de hectolitros, el país se convirtió en el primer productor mundial por delante de Francia e Italia. Una evolución lógica. España posee el mayor viñedo del planeta con cerca de un millón de hectáreas. Aunque para lograrlo los profesionales no han regateado grandes esfuerzos.”

Y apunta: “A esta producción ahora hay que conseguir darle salida, dado que los españoles son tras los noruegos, los europeos que menos vino consumen. Los viticultores no tienen por ello elección y deben ganar cuota de mercado en el extranjero. Las exportaciones ya han crecido bastante y desde hace dos años representan el doble que el consumo interno. Pero aun queda trabajo por hacer. La apuesta es dar a conocer el vino español en el mundo y mejorar su imagen para transformar una producción récord en beneficio récord.”

[Ver el reportaje completo en AFP] [Reportaje en texto]

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email