El periódico Al Bayane de Marruecos publica un artículo de Mohamed Boundi titulado: ??El lobby agrícola español se rearma?

En opinión del articulista, “Políticos, sindicatos y empresarios agrícolas españoles se han unido para realizar de forma conjunta una nueva movilización contra la renovación del Acuerdo Agrícola entre Marruecos y la UE?”

“Los grupos que participan en esta batalla quijotesca son los mismos que manifiestan públicamente y según las circunstancias su ??amistad? hacia Marruecos. Se trata del PSOE y el PP que presumen de haber situado las relaciones hispano-marroquíes entre sus prioridades.

Pero las dos formaciones, de ideologías opuestas, se unen para llevar a cabo una misma pelea cuando se trata de luchar contra los intereses de Marruecos?

Para eso, explica, los dos grandes partidos de España han colocado a sus eurodiputados en la avanzadilla de la guerra de los tomates para actuar como catalizadores del movimiento anti-marroquí en el seno del Parlamento Europeo a pesar de que una mayoría de sus miembros está a favor del desarrollo de las relaciones Marruecos-UE.”

Print Friendly, PDF & Email