Ayman Al ZawahiriEs al menos es lo que asegura un comunicado del grupo Al Sahab, algo así como la productora audiovisual de la organización terrorista, que dice que los periodistas pueden enviar sus preguntas para el número 2 de Al Qaeda a cuatro páginas web islamistas y sus respuestas serán colgadas en cuanto sea posible. Y dan un plazo bastante amplio: del 16 de diciembre al 16 de enero.

La veracidad del comunicado no ha sido plenamente confirmada, pero dice literalmente que Al Sahab organizará un “encuentro virtual abierto con el jeque Ayman al Zawahri, en el que responderá a las preguntas tanto de personas como de organizaciones y de todos los medios de comunicación”. Las cuatro páginas web que participan en el evento son Al Ekhlas, Al Hasba, Al Baraq y Al Firdos.

Es la primera vez que el grupo islamista hace un movimiento de este tipo y en principio no se habla de restricciones a la hora de enviar preguntas. Aunque el texto de Al Sahab sí que pide que las preguntas sean precisas y que los medios que se apunten, se identifiquen.

Print Friendly, PDF & Email