alberto-garzon-mitin interior
El portavoz adjunto de Unidos Podemos y coordinador federal de IU Alberto Garzón fue entrevistado hoy en La Cafetera de Radiocable.com. Aunque en su opinión, “el PSOE busca externalizar el coste político de dejar gobernar a Rajoy”, Garzón cree que todavía cabe espacio a una alternativa.

(Entrevista a partir del min 13:55. Duración: 11:18min) “Es complicado predecir qué va a ocurrir próximamente cuando todo depende de Ciudadanos, PSOE y PP, que sólo pueden tener una solución por la derecha”- ha señalado. “Que el PSOE vote en contra del PP es lógico y me parece razonable, pero tiene que venir con una alternativa. Y de momento no existe esa voluntad política. Ahora mismo quieren externalizar el coste político, lo que hace que estemos bloqueados. Pero no puede ser que sean oposición a Rajoy, que no haya unas terceras elecciones y que no propongan una alternativa de Gobierno”, ha sentenciado Garzón.

El dirigente de la formación considera “curioso” que tanto “PSOE y Ciudadanos, con su número de escaños, reconozcan que quieren ser oposición”

El líder de Izquierda Unida insiste en que destapen PSOE y CIudadanos sus cartas para que “esta partida se resuelva lo antes posible. Están jugando con la intención de que otros asuman el coste político de dejar gobernar a Rajoy pero claro, los nacionalistas no lo van a asumir gratuitamente”.

Garzón niega la posibilidad de una abstención generalizada: “por nuestra parte no cabe una abstención para que gobierne el PP y se vea forzado a negociar para sacar presupuestos, etc… Es lógico que una propuesta así salga del PSOE, porque le permite salir de la contradicción interna. Quieren socializar el coste político de dejar gobernar a Mariano Rajoy, pero nosotros no vamos a participar en eso”.

En su opinión, todavía “hay posibilidad de que el PSOE gire a la izquierda y proponga una alternativa. Además, tenemos una novedad desde diciembre, y es el veto a los nacionalistas, lo que amplía el abanico de posibilidades. Si Pedro Sánchez quiere ser presidente, podría hacerlo” -cree.

Garzón defiende que “hay más simpatía por Pedro Sánchez que por Mariano Rajoy, aunque no haya hecho nada para ello pero claro, el PP es el partido de Bárcenas, de la Gürtel, ayer mismo conocimos que se les imputaba por la destrucción de pruebas… Eso ha generado mucha antipatía y un coste social importante a los que apoyen al PP”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LacafeteraPartidaDePoker.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
♪ The Gray Havens - Silver
♪ SlogaN - dripping
♪ Freedonia - I wont play your game (no more)
♪ Freedonia - NOW YOU`RE LOVING ME
♪ Freedonia - Heaven Bells
♪ Freedonia - DIGNITY AND FREEDOM
♪ Freedonia - Beggin You
Audios de actualidad
Los oyentes opinan
Print Friendly, PDF & Email