alberto-garzon-mitin

El Coordinador Federal de Izquierda Unida fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com. Alberto Garzón endurece su discurso contra la Monarquía española tras pedir que IU pueda personarse como acusación popular en el caso de las grabaciones de Corinna. “Es el PSOE el que debe elegir quienes son sus aliados”. “Esto que ha ocurrido en la Casa Real nos da una señal bastante decepcionante porque, de momento, han elegido de aliados a los que más les odian”. “Todos los partidos que apoyamos la moción presentada por el PSOE estamos a favor de investigar a fondo el contenido de las grabaciones de Corinna en una comisión de investigación en el Congreso”- recuerdó.

“Hay un espacio real en el que se podría considerar que Juan Carlos de Borbón es culpable”-afirmó Garzón.

“Los antes indicios o rumores ahora son pruebas, así las considera la propia Audiencia Nacional”- defendió.

Para Alberto Garzón, el PSOE “hace un argumento erróneo que es creer que defender a la monarquía es defender España”. Porque “defender a una monarquía corrupta es defender lo contrario a España”-argumentó. Como consecuencia, la negativa a apoyar la comisión de investigación “al PSOE le debilita, dado que se está apoyando en quienes mas le quieren ver fuera de la Moncloa”.

Sobre las consultas “simbólicas” para elegir entre monarquía y república en distintos barrios y localidades madrileñas, Alberto Garzón recordaba: “Cuando abdicó Juan Carlos de Borbón en 2014, desde IU pedimos un referéndum vinculante sobre monarquía y república pero se opusieron PSOE y PP”. “Y quién defendió el veto públicamente fue Pedro Sánchez”- subrayó.

De cara al nuevo curso político, Garzón cree que “vamos a un momento que requiere mucho diálogo para repensar el país que queremos, pero los procesos electorales no ayudarán a eso”. “Desde IU nos mantendremos fieles a nuestros principios”- aseguró.

Respecto a la fortaleza de las alianzas parlamentarias, Garzón añadió : “No nos vamos a casar con el PSOE, nos casamos con las políticas que nosotros creemos que están bien”- advirtió.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #GarzonIUenLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like
That Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email