(Foto MSF / Alex Yallop)

(Foto MSF / Alex Yallop)

Alberto Sicilia (@principiamarsupia), periodista freelance ahora en la frontera entre Grecia y Macedonia, denunció la situación que vive el improvisado campo de refugiados allí y que cuenta ya con 15.000 personas. Sicilia describió en La Cafetera de Radiocable.com el campo de refugiados como “el sonido de la tos y los llantos de gente enferma”, tras las lluvias de los últimos días. Así lo aseguraba también en su perfil de Twitter el pasado 7 de marzo diciendo: “Después del diluvio, las escenas en el campo son dantescas: los pies se hunden hasta los tobillos en el barro”.

El campo de refugiados en el que se encuentra Sicilia (entrevista a partir del minuto 27:21; duración 8min) “es una ciudad hecha de tiendas de campaña”, donde “la mayoría de la gente lleva entre dos y tres semanas esperando a que abran la frontera”. Todo ello mientras, según explicó, “no hay ninguna autoridad gubernamental que les ayude”. “A las enfermedades y el hambre que los refugiados sufren se suma la incertidumbre total de qué será de sus vidas”.

“La mayoría vendió todas sus pertenencias para venir aquí”, a Europa, explica @PrincipiaMarsupia y “tienen claro que ahora sólo pueden ir hacia adelante”.

El programa sometió además a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter:#LaCafeteraEuropaCiega. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ Awakening – Anne Davis
♫ Allison Wiess I was an Island
♫ Nobody – Wintertime
♫ The Wind Whistles – Gold_Fever
♫ Freedonia – Man Like Me
♫ Freedonia – YOU CANT STOP US
♫ Freedonia – Girls are dancing
♫ Freedonia – The Time has come
♫ Infinity_-_Investigation
♫ Time_Stops
♫ Pornophonique – sad robot

 

Print Friendly, PDF & Email