La empresa española y la firma australiana Ausenco Limited han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para formar una Alianza Estratégica para ejecutar conjuntamente proyectos en todo el mundo. DF llevaba varios años buscando una compañía de ingeniería de primer nivel mundial y que tuviera la minería como principal core busines. Ausenco cumple ambos requisitos y además es una empresa similar en cuanto a tamaño y organización, similar, con aproximadamente 2000 personas repartidas en numerosos países.

En concreto, Duro Felguera y Ausenco aspiran a los proyectos “llave en mano”, o EPC, usando la terminología habitual en inglés (engineering, procurement and construction), con el fin de reforzar su posición en el mercado. Las dos compañías decidirán, caso a caso, aquellos proyectos en los que trabajaran de forma exclusiva para conseguir su adjudicación y ejecución. Las compañías dejan abierto la modalidad de colaboración en cada proyecto: consorcio, joint-venture, o cualquier otra que facilite la adjudicación del proyecto.

Duro Felguera y Ausenco han efectuado en los últimos años un desarrollo geográfico importante,estando ya presentes en numerosos países y en los cinco continentes. La alianza pretende poner en valor las claras complementariedades que existen en cuanto al alcance de los servicios que ambas compañías ofrecen: Ausenco más centrada en el ámbito de la prestación de servicios de estudios e ingeniería en todas las fases de desarrollo de un proyecto y DF en la ejecución de la construcción en modalidad llave en mano. La oferta conjunta proporciona servicio al cliente en todo el ciclo de vida del proyecto.