El Reino Unido ha anunciado que van a  recluir a sospechosos en casas y pisos de diversas ciudades del país para tratar de remediar el hacinamiento de presos que sufren sus prisiones. La medida -desvelada por The Times- que afectaría sospechosos de todo tipo de crímenes, supone una especie de privatización de la gestión penitenciaria ya que va a ser llevada a cabo por empresa inmobiliaria: ClearSprings.

El gobierno de Gordon Brown les pagará 27 millones de euros durante  los proximos tres años para que busquen y alquilen casas en donde alojar a sospechosos y delincuentes. Se cree que la medida afectara sobre todo a los presos preventivos que serán agrupados en cuartos para cuatro personas y durante un máximo de siete semanas.

A pesar de figurar lejos en el ranking de paises con mayor numero de presos- que encabeza EEUU con el 25% de la población carcelaria de todo el mundo- el Reino Unido  con sus más de 80.000 relusos tiene un serio problema de saturacion de sus prisiones. Y además de esta medida, estudian también poner en libertad a presos condenados por delitos menores o considerados de “bajo riesgo”.

Print Friendly, PDF & Email