La multinacional estadounidense Amazon planea ubicar un gran centro logístico en El Prat de Llobregat para atender desde allí la creciente demanda tanto de España como de parte del Mediterráneo. Lo ha revelado La Vanguardia que explica que la empresa de Jeff Bezos podría comprar un terreno de 151.000m2 y crear 3.000 nuevos empleos. La Generalitat ha reconocido la negociación, pero ha criticado la filtración de la noticia que podría poner en riesgo la operación.

(Foto: Flickr/Anosadisconecesitanos)

Amazon estaría interesada en crear un gran centro logístico para complementar el que ya tiene desde 2011 en San Fernando del Henares (Madrid). La empresa habría puesto sus ojos en un terreno de 151.000 m2, propiedad del Institut Català del Sòl (Incasòl) y con una edificabilidad de 210.000m2.

El almacén de Madrid cuenta con unos 32.000 m2 de superficie y una plantilla que llega a las 660 personas en las puntas de trabajo, como la Navidades. Pero está saturado. El futuro centro logístico de El Prat sería mucho mayor que el de Madrid y podría dar trabajo a 3.000 personas.

Amazon lleva meses negociando esta inversión con el Gobierno central, que ha ayudado a la compañía a encontrar los terrenos y y en las negociaciones con la Generalitat y el Ayuntamiento de El Prat. El consejero de Empresa y Empleo catalán, Felip Puig ha recibido esta filtración, “hecha desde Madrid”, con “consternación y preocupación” pues es “una imprudencia”. En su opinión, las negociaciones con grandes multinacionales deben llevarse con discreción y “una filtración como esta puede no favorecer sino entorpecer la operación”.

Print Friendly, PDF & Email