El éxito del gigante del comercio electrónico en España es tan grande que va a construir un macrocomplejo en Toledo, dos almacenes más en los alrededores de Madrid y estudia ampliar su red hasta tener 25 centros en la Península. Amazon ya ha invertido unos 500 millones desde su desembarco en España y, según asegura una noticia de Alfonso Simón y Marimar Jiménez en Cinco Días, va a seguir intentando ganar terreno y expandirse con grandes proyectos de instalaciones.

(Foto: Flickr/Wolframburner)

De momento Amazon tiene un centro logístico principal a nivel nacional, en San Fernando de Henares (Madrid) y está acabando la construcción de otro gran almacén en El Prat (Barcelona). Tiene además naves más pequeñas en Castellbisbal y algunos puntos logísticos en los centros urbanos de Madrid y Barcelona. Pero además, la empresa ya está trabajando en tres nuevos centros en la zona centro del país.

El principal será un macro-almacén en Illescas (Toledo) que ocupará 200.000 metros cuadrados. La empresa quiere empezar las obras para este centro en 2018 y la inversión será de alrededor de 60 millones de euros. Pero además Amazon tiene previsto abrir en breve otras dos naves en pueblos de Madrid. Una de 58.000 m2 en Getafe, en el polígono industrial de Los Gavilanes que empezaría a funcionar el próximo otoño, y otra de 15.000m2 en Alcobendas.

Pero además, el gigante creado por Jeff Bezos tiene un ambicioso plan de expansión para España en el que estudia crear una red de 25 centros, de distinto tamaño por distintos puntos de la geografía nacional y altamente robotizados. Según explica Cinco Días, Amazon se esta asociando para este plan con distintas socimis y fondos internacionales, como P3 Logistic Park o Rockspring, que están invirtiendo y financiando esta apuesta por las infraestructuras de la compañía.