Cerca de 40 locales en Bélgica, 28 en Colombia, y varios más en EEUU, incluido el primero en Washington. La marca 100 Montaditos, que pertenece a la cadena española Restalia, continúa con su voraz expansión internacional. Ya ha superado los 550 establecimientos en ocho países diferentes, apoyándose en el régimen de franquicias. En este 2014 se ha introducido en Italia, Bélgica y América, y para  2015 sus planes son aún más ambiciosos.

El último lugar en el que ha desembarcado la cadena española de restauración española es Bélgica, en concreto la ciudad de Lieja donde este 13 de diciembre inaugura su primer local. Lo ha hecho de la mano de Unibox, un grupo empresarial belga de origen español orientado al ocio recreativo y la restauración, y con el que abrirá otros cinco restaurantes más en el país en los próximos dos años. Pero el plan de 100 Montaditos es llegar a los 40 locales en el país en cinco años en ciudades como Bruselas, Lovaina la vieja y Lovaina la nueva, Gante y Lieja.

Pero además hace un mes 100 Montaditos cerró un acuerdo para abrir 28 restaurantes en Colombia. Dado el buen resultado de los tres restaurantes de la marca en el país, el propietario ha firmado un acuerdo de master franquicia con Restalia para ampliar y llegar a casi 30 locales.

Y en EEUU, uno de los mercados por los que más fuerte está apostando la empresa y donde ya cuenta con unos 20 locales, siguen abriendo nuevos. Los últimos han sido en Nueva York y Miami, así como en Washington DC donde este mes de diciembre, se ha inaugurado el primer 100 Montaditos en The Yards, una de las zonas más modernas y céntricas de la capital estadounidense.