Esteban-Beltran-Amnistia-internacional

Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España, fue entrevistado en La Cafetera de Radiocable.com donde explicó las irregularidades denunciadas por su organización en la investigación sobre torturas del ejército español en Iral. El suceso se remonta a 2004 cuando cinco miembros del ejercito español torturaron a dos detenidos: “Esas torturas quedaron impunes hasta que apareció un vídeo donde se ve el maltrato y la humillación pero no se ven las caras” y, más adelante, “se archivó el caso provisionalmente”, explicaba Beltrán (entrevista a partir del minuto 32:56; duración 07:00) . Por este motivo, quieren “que sea la justicia ordinaria la que se ocupe del caso y, si esto no se admite, tiene que reabrirse el caso”, porque, ” la investigación está llena de irregularidades”.

La Cafetera también contó con el testimonio del director de eldiario.es, Ignacio Escolar (entrevista a partir del minuto 11:50 ;duración 05:37), sobre su salida de la Cadena SER, tras publicar informaciones que vinculan al entorno de Cebrián con los denominados Papeles de Panamá.

El programa, además, sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter: #LaCafeteraImpunidadEspañola. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You

 

Print Friendly, PDF & Email