ana-pastor-med

La periodista Ana Pastor (El Objetivo / La Sexta , domingos 21:30) participó hoy en el programa La Cafetera de radiocable.com (min 16:25)  donde reflexionó sobre el proceso de catarsis que vive la realidad española:  “Está cambiando algo en nuestro país -señala Ana Pastor-. Estamos siendo todos más conscientes de nuestras debilidades y de nuestros errores”

La directora de El Objetivo cree que también “el periodismo está cambiando”, pues en su opinión “está enseñando nuestras vergüenzas”, una asignatura pendiente de la profesión: “la luz del sol es el mejor desinfectante (…) Los ciudadanos esperan de nosotros eso, que enseñemos en que nos hemos equivocado , porque quizá durante mucho tiempo no hemos estado a la altura, pero creo que más vale tarde que nunca” -señala.

“En el mundo del periodismo los cambios no van a estar relacionados solo con las nuevas tecnologías” -afirma Ana Pastor. “En España las nuevas generaciones de periodistas tienen muy asumido que no se puede ser cercano al poder, no solamente el político, sino al de la banca y muchos otros”, -explica.

El programa La Cafetera se emite todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España). Es un programa de experimentación de radiocable.com, sobre actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales. Se puede descargar también en Spreaker, en iTunes , en iVoox, en Youtube, en SoundCLoud.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:

The Gray Havens – Silver
The Gray Havens – Where it Goes
The Gray Havens – Gray Flowers
Derek Clegg – Betty
Derek Clegg – Who Let Th Dogs Out
Mason Jennings – The_Field Live KEXP
Mezzamo – When You Came

Print Friendly, PDF & Email