ana-pastor-med2

La periodista Ana Pastor, desde Estados Unidos, fue entrevistada en La Cafetera de Radiocable.com: “Aquí nadie se atreve a decir que es imposible que gane Donald Trump”. Incluso, Pastor, aseguró: “No me atrevo a apostar nada en las elecciones de Estados Unidos después de lo ocurrido con el Brexit”. Para contarlo, lo harán el próximo martes en “un maratón de 13 horas en el Objetivo de La Sexta”.

Ana Pastor (entrevista a partir del minuto 34:27; duración 7 minutos) afirmó: “Jorge Ramos nos decía que si Trump consigue votos es porque hay gente que piensa como él, hay gente racista y gente machista”. Y, “hay gente como Jorge Ramos que dice que digamos que Hillary Clinton es el PP y el PSOE, la vieja política y para otros es la experiencia”, explicó

“Díaz-Balart nos decía que hay una clase media que vota en clave de Brexit ‘estoy enfadado el sistema no me apoya'”, afirmaba Ana Pastor. Una clase media que, explicó: “durante 10 años ha perdido poder adquisitivo y que tiene que quejarse contra algo y dice ‘ya veré las consecuencias pero de momento voto a un antisistema que quiere lanzar el tablero por los aires’ y ese es Trump”.

Sobre Hillary Clinton Ana Pastor aseguró que “ella no enamora, no es Obama, tiene muchas zonas oscuras y los demócratas más de izquierdas, los de Bernie Sanders, si van a votar, votarán con la nariz tapada”.

Una familia de inmigrantes mexicana, concretamente, “Tomasa, será una de las protagonistas de El Objetivo de este domingo”. Una mujer que, contó Pastor, “tiene cinco hijos de los cuales solo uno vota porque solo uno nació aquí”. “A una de ellas la admitieron en Harvard y no pudo estudiar porque le faltaba uno de los papeles”, señaló. Si ganase Trump, esta familia señaló que “Trump prometió deportar a 11 millones de personas”. “Si gana Clinton dijo que la tienen que obligar a cumplir las cosas que ha prometido”, quien recordó que “Obama ha deportado a un montón de familias”.

Sin embargo, “no todos los hispanos votan igual, un mitin de Donald Trump en Florida estaba lleno de latinos y de latinas, con las cosas que ha dicho Trump de las mujeres y de esa comunidad”, explicó Ana Pastor.

En cuanto a España, Ana Pastor valoró el anuncio de ministros de este jueves: “Hemos pasado del plasma al papel, ni siquiera Rajoy daba la cara para contar a los españoles quién va a se el equipo que va a gestionar nuestro país”. “En España que está premiado dar la cara y en Estados Unidos tienes que dar la cara aunque te hagan preguntas duras”, señaló.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraCaféAmericano.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Freedonia - Girls are dancing
Freedonia - Man Like Me
Train Room - Horizons
Arrow amp Olive-Our Place
The Dada Weatherman-Human Light
UtroVechera-Friend
Print Friendly, PDF & Email