ana-pastor-med2

La entrevista de Pedro Sánchez en El Objetivo de La Sexta se ha convertido en noticia a raíz de sus declaraciones justificando la venta de armas a Arabia Saudí. La Cafetera de radiocable.com entrevista a la periodista y presentadora Ana Pastor, a quien “sorprende” que “Pedro Sánchez y sus ministros no supieran que había contratos firmados con Arabia Saudí que no se pueden suspender”. De todos modos, reconoció que “no queda muy claro cómo fue el proceso” por el que la ministra de Defensa dijo que iban a terminar con esos contratos y ahora el presidente ratifica que los mantendrán.

Ana Pastor cree que el equipo del presidente “había preparado la entrevista -cerrada desde este verano-, especialmente la parte de la tesis” pero, reconoce, la cuestión de las relaciones con “Arabia Saudí es muy complicada de explicar”. “A un presidente socialista lo que le costaba explicar es el convencimiento de que tenían que hacerlo sí o sí”- afirma.

La presentadora de El Objetivo advierte de que la tesis del presidente Pedro Sánchez no será la única en la que se haya puesto el foco informativo. “Teodoro García, mano derecha de Pablo Casado, tiene una tesis de la que se va a hablar en las próximas horas o días seguramente”.

Pedro Sánchez contestó a la pregunta de si considera o no que deben estar en prisión preventiva los presos catalanes no podría “hacer una afirmación sobre eso” porque es presidente del gobierno. Pero, reflexiona Ana Pastor: “Si un cargo tan importante como un presidente no puede mojarse sobre si unos presos deben estar en prisión preventiva porque atacaría la separación de poderes, imagino que el mismo criterio se puede aplicar a nada menos que dos ministros de su propio gobierno, el ministro de Exteriores Josep Borrell y la ministra de Política Territorial Meritxell Batet”. Quienes, recientemente han afirmado que preferirían que los presos catalanes encarcelados por el 1-O no lo estuvieran.

 

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraREALpolitik.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like
That Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email