Considerado por muchos como el mejor reportero del mundo, Jon Lee Anderson será el encargado de impartir la charla inaugural de la decimoquinta edición del Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 13 y 14 de marzo de 2014.

Anderson, que es corresponsal de la prestigiosa revista norteamericana The New Yorker, nació en Estados Unidos y empezó su carrera periodística en Perú en 1979. Trabaja desde los noventa cubriendo conflictos (Irak, Afganistán, Siria, Libia, Líbano, Mali, y Somalia, entre otros) y escribiendo perfiles de políticos como el Rey Juan Carlos, Hugo Chávez, Augusto Pinochet o Fidel Castro, para la revista New Yorker. Es autor de varios libros, incluyendo “Che: una vida revolucionaria”, “La caída de Bagdad” o “El dictador.

Además de la charla de Jon Lee Anderson, la primera mañana del Congreso, el 13 de marzo,habrá también  una ponencia sobre el compromiso del reportero, en la que el escritor y periodista Martín Caparrós, la periodista Olga Rodríguez, especializada en Oriente Medio, y Jineth Bedoya, periodista de El Tiempo (Colombia), analizarán el trabajo del reportero.

Print Friendly, PDF & Email