La periodista brasileña Anelise Infante, corresponsal de la BBC-Brasil, considera que aunque “desde España parezca que las administraciones están unidas, en el exterior no se percibe así”. “Son llamativas las discrepancias entre algunos gobiernos Regionales y el Central”, apunta.

Para Infante las “críticas directas de la presidenta de la Comunidad de Madrid” a Zapatero dan una imagen de poca unidad. “Si no hay unidad política”,  añade, “no la hay tampoco a nivel institucional, aunque sea un proyecto muy concreto”, en referencia a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos. “La imagen de Madrid en ese aspecto está más perjudicada que otras”, concluye.

 

Tras leer el informe del Comité Olímpico Internacional donde se valoran las diferentes candidaturas, Infante considera que la de Río de Janeiro sale reforzada y apunta que no le da “mucha confianza que el COI vuelva a dar las Olimpiadas a otra ciudad europea”. En este sentido, si Madrid no fuera elegida sede Olímpica para 2016, “Gallardón dijo que se lo tomaría como algo personal y que eso condicionaría su vida política. Me parece precipitado porque, en caso que Madrid ganara, parecería que el mérito fuera todo suyo cuando hay un compendio de administraciones participando. Me sorprendería…”, comenta.

Asimismo, respecto a los problemas con la normativa antidopaje que el COI ha encontrado en la candidatura de Madrid asegura que “es llamativo para la prensa española, pero no es importante” y no es un aspecto que pudiera condicionar la decisión del Comité Olímpico Internacional.

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. yo personalmente no estoy de acuerdo con este artículo, lo que se ve desde dentro del país es la realidad del país, otra cosa es que este artículo sea de un medio brasileño en el cual se defienda a Río, pero no por ello deben criticar a las demas candidaturas, todas son aptas para acoger unos juegos pero hay que reconocer que la organización es mucho mejor en Madrid que en otros países.