La agencia italiana ve la reunión en Madrid de la derecha europea como un “cálido abrazo” para al presidente español con el objetivo de salvarle de un posible desastre anunciado en las elecciones de 20D. En concreto, la crónica de Francesco Cerri, enmarca los apoyos a Mariano Rajoy por el temor a que se reproduzca en Madrid un pacto al estilo de Portugal, que prive a los conservadores de su bastión español.

Ansa afirma que la cumbre supone Un “cálido abrazo” de la familia euro-popular, la más influyente en la UE con 14 jefes de Estado y de Gobierno, para salvar de un posible desastre al “soldado Rajoy ‘ de cara al 20D. Apunta que existe el temor de que el presidente español quede fuera de la escena política principal tras las elecciones por un pacto “a la portuguesa” entre socialistas y radicales.

El texto explica que los dos días de congreso en la capital española suponen también el retorno a la escena política de Silvio Berlusconi. Pero señala que el foco está puesto en los temores de que una “fotocopia” de lo sucedido en Portugal, donde el pacto de izquierdas ha quitado el gobierno a Pedro Passos Coelho, llegue a España y prive a los euro-populares de otro bastión. En este contexto enmarca las declaraciones de apoyo de líderes del PPE a la gestión de Rajoy, así como la resolución en defensa de la integridad territorial de los países miembros en respaldo ante el conflicto con Cataluña.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.