El VII anuario de creatividad

El Anuario de Creatividad 2012 es una selección-concurso que valora las buenas ideas en comunicación que alguien ha perseguido hasta verlas hecha realidad. Se trata de premiar tanto la creatividad e innovación en diversos formatos publicitarios como la perseverancia en la ejecución. La iniciativa es del Club de creativos y para ilustrar su filosofía han rodado este spot sobre “Fermin Perez”, un obrero al que se le ocurrió la idea del GPS en 1981… pero no hizo nada.

Desde el año 2000, anualmente el Club de Creativos viene elaborando su Anuario de Creatividad donde ecoger las mejores Ideas de comunicación y publicidad. En esta ocasión también premian las mejores Ejecuciones creadas y difundidas en España entre el 1 de enero del año 2011 y el 31 de enero de 2012. Puede ser una foto, un spot, aplicación, una acción en Facebook o el diseño de un libro, una postal o hasta una fiesta… cualquier acción en la que su autor hay creído en sus ideas.

Hasta el 9 de febrero de 2012 se pueden inscribir las propuestas. Se analizará y valorará, por un lado, la calidad e innovación de la idea o concepto que ha dado origen a un trabajo determinado; y, por otro, la ejecución: toda una serie de aspectos concretos que determinan la producción y la realización de esa idea, aspectos que contribuyen de forma decisiva en la propia comunicación.La selección de piezas correrá a cargo de un jurado compuesto por creativos de prestigio y profesionales de otras áreas como la fotografía, la realización, la música, la producción, etcétera. Los miembros del jurado trabajarán en dos grupos: uno juzgará el apartado de ideas y otro el de ejecución. Este último a su vez se dividirá en tres grupos, uno para el área audiovisual, otro, para el de gráfica, y un tercero para el de interactiva.

Print Friendly, PDF & Email