Los creativos publicitarios del planeta parecen haberse puesto de acuerdo en los últimos tiempos para crear spots que asocien la imagen de sus clientes a una conciencia positiva. En España ha habido ejemplos muy sonados, como las últimas campañas de Endesa y de Repsol. En ambos casos, los anuncios han sido muy comentados, criticados y tachados de hipócritas. Pero tanto las compañías como los publicitarios quisieron recurrier a valores como la solidaridad, salvar el medio ambiente o cambiar el mundo.

 

Imagen de previsualización de YouTube

En Mexico, Santiago Pando, un publicista conocido entre otras cosas por ser el responsable de la campaña que colocó a Vicente Fox en la presidencia del país, firma el impactante anuncio “La verdad tras el espejo”, lleno de mensajes evocadores. Aseguran que va dirigido a tu niño interior, para tu propia evolución y crecimiento personal… aunque en realidad promociona unos caramelos.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Una compañía de telefonía móvil de EEUU recurrió a la asociación de idea con la felicidad. En el spot se ve primero gente seria, sumergidos en sus rutinas solitarias hasta quede pronto un joven recibe un llamada en su movil y todos se vuelven felices al verlo. Muchos lo han calificado de estúpido, pero de nuevo el intento era asociar la marca a un valor positivo como la sonrisa y la felicidad.

 

Imagen de previsualización de YouTube