Algunos lo han calificado de hito en la historia de la publicidad. En una de las pausas del programa “Come dine with me” (Ven a cenar conmigo) de la británica Channel 4 el pasado 29 de mayo se ejecutó un anuncio en vivo. Exactamente a las 20h10 (hora británica), 19 paracaidistas se lanzaron desde 12.000 metros y formaron en el aire las letras de Honda, la marca anunciante. Se trata de la nueva y más creativa técnica publicitaria para tratar de luchar contra el zapping.

 

 

Imagen de previsualización de YouTube

A pesar de se para un canal británico, el salto de los paracaidistas se hizo en el cielo de Madrid Por eso en el video las instrucciones que se escuchan son en español. Todo el spot en vivo duró poco más de 3 minutos y requirió un importante ejercicio de coordinación.. Empezó con el plano del avión volando, para luego mostrar la preparación de los paracaidistas, el salto, la formación de todas las letras y luego la apertura de los paracaidas.

El lema de la marca “El poder de los sueños” se completó con el “Lo dificil merece ser intentado”. Según sus responsables es el primer anuncio que se ejecuta en directo en televisión, aunque esa técnica era habitual en la televisión de los años 50 cuando no se grababan los programas e incluso hoy en día las cadenas realizan concursos en vivo en medio de los bloques publicitarios. En cualquier caso, el evento ha roto las fronteras de lo que en los últimos tiempos venía siendo la publicidad convencional moderna.

Print Friendly, PDF & Email