Una web pone en contacto a fundaciones, empresas y particulares, con artistas que buscan patrocinador. “Apadrina un artista” pretende ser una plataforma de mediación, pero sobre todo es la demostración de que Internet, pese a lo que dicen, puede beneficiar y mucho a los nuevos músicos.

¿Eres artista o eres padrino? Si eres lo primero todo lo que necesitas es encontrar fans que crean en ti y en tu proyecto musical, dice la WEB. Si, por el contrario eres padrino, busca los artistas que más te gusten, apóyalos y promuévelos:

” Tan solo por 10$ -afirman- puedes participar y apadrinar el proyecto de los artistas que te gusten. Podrás ganar dinero con las ventas del CD y con los ingresos por publicidad que generen las descargas de tu música.”

La web está teniendo una excepcional acogida y demuestra que más allá de los tópicos, lo cierto es que Internet es una excelente plataforma de lanzamiento para nuevos artistas.

La iniciativa parte de dos empresarios catalanes. A través de esta página web pretenden dar a conocer a nuevos grupos musicales para que puedan ser apadrinados. El objetivo -señalan- es que estos grupos puedan salir al mercado con ayuda de terceras personas. El coste de producción de un disco -alrededor de 35.000 euros-, es una cantidad dificilmente asequible para un grupo que empieza pero con la ayuda de un padrino eso puede hacerse realidad. Depués las ganancias se repartirán en tres partes: la del artista, la de la web y la del inversor…

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Mi espectaculo Desert Dreaming, se ha estrenado de la mano de Oscar Molina, es un espectacuklo multidisciplinar, concierto de jazz, musicos en directo, telas y monologos