“Por fin, hay una aplicación para las personas que piensan que están demasiado ocupadas viendo vídeos de gatos para aprender un idioma. CatAcademy, ahora disponible en tiendas iOS app de todo el mundo, utiliza fotos de gatos de I Can Cheezburger“, para ayudar a los estudiantes aprender palabras del vocabulario español”.

 


(Foto: flickr/Tim Pearce)

 

“La idea no es complicada, en pocas palabras la aplicación utiliza una gran cantidad de opciones de selección de situaciones, que dirigen a fotos de gatos con frases en español debajo. Así por ejemplo, “Buenos dìas” está ilustrado con un gato leyendo un periódico como un adulto, “tengo hambre” con un gato sentado en una mesa en frente aun sándwich, y ” ¿qué pasa?” con un gato tumbado al lado de un teléfono con la boca abierta”. “A continuación, los usuarios traducen las frases en las fotografías del inglés al español y hacen una selección entre cuatro fotos: tienen que elegir la que mejor ilustra una palabra o frase en español”.

Al asociar la frase con el gato de la foto, almacenas una memoria visual  junto con el sonido de la palabra, así que cuando la frase viene a la mente, también lo hace la imagen del gato y de todas las emociones positivas en torno a él”, tal y como dijo Ed Cookeel co-fundador, de esta plataforma de aprendizaje junto  con el neurocientífico Greg Detre Princeton”.

Leer artículo completo en Time

 

 

Print Friendly, PDF & Email