El asesinato de Lee Harvey OswaldLas pistolas con las que mataron a Lincoln o al Archiduque Francisco Fernando -que desencadenaría la primera guerra mundial-, el rifle que acabó con JFK o Mussolini y hasta la que tenía Sadam cuando fue capturado… la web Neatorama ha rastreado el paradero y la trayectoria de algunas de las armas más famosas de la Historia. 

Casi todas están en museos, con alguna excepcion, como la pistola de Saddam que guarda como un tesoro el propio George Bush. Pero en la recopilación pueden verse detalles del arma con la que John Wilkes Booth asesinó a Abraham Lincoln y hasta la bala que lo mató. También muestran la Browning semiautomática de 1910 con la que el anarquista Gavrilo Princip acabó con la vida del archiduque Franscisco Fernando en 1914 o la metralleta con la que fue ejecutado Benito Mussolini.

A destacar también las dos armas famosas en relacion con el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, tanto el rifle que usó Lee Harvey Oswald para disparar al presidente como el revolver con el que Jack Ruby mató al propio Oswald, solo dos días después del magnicidio. (fuente: guerra eterna)

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: