Controlador aéreo[VIDEO] Un reportaje que circula por la red muestra como es la vida y el trabajo de los controladores de tráfico aéreo del aeropuerto Dulles de Washington, uno de los más concurridos de EE.UU. Se dice que desempeñan el trabajo más estresante del mundo. Un despiste o un error puede provocar un desastre y la muerte de cientos de personas… pero casi ningun controlador se imagina haciendo otra cosa. En España, hay un departamento de control aéreo en Aena.  

En Internet, además ATC Live permite acceder en directo a las conversaciones de las torres de cientos de aeropuertos, incluyendo internacionales, gracias a escaners policiales y a un pequeño vacío legal. En España, segun ha podido saber radiocable.com, no está permitido difundir estas conversaciones ya que se considera que afectan a la seguridad. Pero en Estados Unidos lo estan haciendo abiertamente.  

Radar de control aéreoParalelamente algunos ecologistas como George Monbiot han señalado la paradoja de que los gobiernos de los países ricos están embarcados en dos políticas contradictorias. Una  reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a otra es aumentar el número de vuelos y el tráfico aéreo. Y si el éxito de la primera está siendo limitado, el de la segunda es espectacular.

Segun la compañía aérea OAG, el número de vuelos regulares en el mundo ha aumentado  entre Mayo del 2006 y Mayo del 2007. Y su el incremento de este año continúa, -y se estima que podria ser asi-, entonces la aviación se convertirá en la causa principal de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: