Un senador leyendo el periódico en un sesión de control al gobierno[FOTOS] El fotógrafo responsable del blog Enfoque diferencial ha “cazado” a 10 senadores españoles leyendo tranquilamente el periódico en plena sesión de control al gobierno… mientras hablaba el presidente. Asegura que todas las imágenes fueron tomadas en un intervalo de 20 segundos y un día en el que el hemiciclo no estaba especialmente lleno. Por ello se pregunta ¿para que sirve el Senado?

Edu es también autor de otras fotos destacadas e inusuales dentro del mundo de la política. Por ejemplo captó una mirada asesina de Eduardo Zaplana, a Jose Antonio Labordeta viajando en metro o a Albert Rivera en plan “laico”. Pero además reflexiona sobre algunas cuestiones éticas en las que se ven sumidos los fotógrafos de prensa. Por ejmeplo cuando tomaron imágenes de la ficha militar del soldado Estalyn Mera o cuando tuvo que subirse a un lápida para captar instantáneas del entierro de Jesus de Polanco.

Aunque explica también que en ocasiones su “personal” punto de vista le ha jugado malas pasadas. Por ejemplo por una serie similar a la que ahora ha tomado de los senadores leyendo el periódico le quitaron el puesto superior de fotografía en el Congreso de los Diputados. (fuente: daniel tercero)

Print Friendly, PDF & Email