La empresa española Assignia Infraestructuras ha recibido la mejor puntuación y se ha adjudicado el contrato de obras de construcción y posterior conservación de un hospital en Chile, por u importe de 308 millones de dólares (unos 227 millones de euros).

Este contrato permite a Assignia Infraestructura, que preside Susana Monje, reforzar el negocio que ya tiene en Latinoamérica y da un paso más en su estrategia de internacionalización.

El centro se edificará en la comuna de Providencia, al Este de Santiago de Chile, y forma parte del ‘Programa de Concesiones de Infraestructuras Hospitalarias’, una iniciativa para levantar diez nuevos hospitales con una inversión total de 1.900 millones de dólares (1.400 millones de euros, aproximadamente).

El Hospital Salvador Geriátrico y el Instituto Nacional de Geriatría contarán con una capacidad para 641 camas. El contrato incluye el diseño, proyección y construcción del recinto y la posterior conservación y mantenimiento para garantizar el óptimo funcionamiento del centro.