El atentado terrorista que sufrió Tunez tuvo lugar en el Hotel Riu Imperial Marhaba, pertenciente a la cadena española. Varios hombres armados con fusiles Kaláshnikov atacaron el hotel en la ciudad turística de Port El Kantaoui provocando varios muertos -las últimas noticias hablan de al enos 27 -. También se produjeron atentados terroristas, el mismo día, en Francia contra una fábrica de gas y en Kuwait contra una mezquita. (NOTICIA ACTUALIZADA)

Según describió un testigo ruso en la BBC, los terroristas llegaron en un barco a la playa, donde atacaron a turistas y accedieron al Imperial Marhaba.

El Hotel Riu Imperial Marhaba es un cinco estrellas especializado en servicios “de todo incluido” y situado en Port El Kantaoui, en el golfo de Hammamet, la zona más turística de Túnez. Pertenece a la cadena Riu que tiene otros 9 hoteles en el país. En la web pueden verse fotos del Imperial Marhaba en su cuenta de Pinterest y hay también algunas imágenes en Flickr.

(Foto: Flickr/Moherckers)

La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. RIU Hotels & Resorts cuenta con más de 100 hoteles en 19 países que reciben cada año a más de 4 millones de clientes y en los que trabajan un total de 27.813 empleados. Actualmente RIU es la 30ª mayor cadena del mundo, la primera en España por facturación y la tercera por número de habitaciones.

Pero no es la única cadena hotelera española con intereses en Túnez, que es de hecho el segundo mayor mercado exterior, tras el Caribe. Iberostar es otra de las empresas con grandes intereses en la zona y Meliá tambien está presente..

Print Friendly, PDF & Email