Martine Audusseau, de RTL explica en radiocable.com que “falta ética y moral” en la política actual y compara los casos de Francisco Camps y Michelle Alliot-Marie, la ministra francesa que ha dimitido por un caso de corrupción en Tunez. Muestra su sorpresa por el hecho de que en España no dimita nadie por corrupción y cree que el caso de Camps pasará factura al PP electoralmente, pero no en exceso.

Martine Audusseau

Para Martine Audusseau el problema es que en la política actual “falta ética y moral en el sentido de que ellos deben dar el ejemplo y muchas veces no lo dan. No puedes decir yo defiendo los intereses de los ciudadanos y a la vez hacer corrupción”. Y cita los casos de Camps y de Michelle Alliot-Marie, la ministra francesa que aceptó regalos del dictador tunecino Ben Ali: “el de la ministra es más grave porque hizo de intermediaria para que su padre comprara un piso” y “llegó a decir que no tenía responsabilidad porque cuando estaba de vacaciones, no es ministra”.

Sobre Francisco Camps, la corresponsal considera que el PP le ha confirmado como candidato porque “sabe muchas cosas del Partido Popular y el partido es muy potente en Valencia. Hay un problema de poder y no lo pueden abandonar”. Y si finalmente el político valenciano es condenado, cree que el tema le pasaría factura al PP pero “no influiría demasiado en las elecciones generales de 2010″.

Para Martine Audusseau,  el PSOE y Zapatero están tan desgastados por la crisis y el PP es la única alternativa que “creo que si todo sigue igual, no les pasará tanta factura como se podría esperar. Aunque no creo que los españoles den realmente su voto de confianza a la derecha”. Y se declara sorprendida porque en España practicamente ningun político dimita por asuntos de corrupción y luego esto no les pase factura en las urnas.

Print Friendly, PDF & Email