“Si no hubiera ningún tipo de barrera para vivir en cualquier país del mundo, ¿donde le gustaría vivir?” Está es la pregunta que formuló una encuesta en 2013 y que ha dado lugar a un mapa que está circulando por la red. En él se puede ver de forma gráfica la elección de la mayoría de las poblaciones los principales países del planeta. Y España es escogida como destino favorito en dos naciones: Australia y Perú. Aunque los españoles eligen Estados Unidos, el país junto con Australia y Suiza, más popular como “residencia alternativa”.

La encuesta en cuestión es la “End of Year” que llevó a cabo Worldwide Independent Network/Gallup International Association (WIN/GIA) en 2013. La mayoría de los encuestados contestó que les gustaría seguir viviendo en el país en el que ya residían, pero los resultados de las alternativas seleccionadas son llamativos.

El que por ejemplo los peruanos elijan España, los estadounidenses, Canadá y los mexicanos, EEUU no sin seguramente grandes sorpresas. Pero que los australianos se decanten por España como primera opción es más sorprendente. Más aún lo es que los rusos, chino y argelinos opten por Suiza.

Menos chocantes son las elecciones entre los europeos. Los españoles, siempre según la encuesta, elegirían, al igual que los italianos, griegos, polacos o turcos. Los franceses optarían por Canadá y los alemanes por Suiza.