La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, Autocontrol, ha puesto objeciones al anuncio televisivo de Público -el nuevo diario que verá la luz mañana-. El anuncia estaba programado en diferentes televisiones españolas pero, tras la recomendación, algunas se han decidido a retirarlo.

Según afirma la propia Asociación en su web, su trabajo consiste en velar “por una buena publicidad: por una publicidad veraz, legal, honesta y leal”.

Nadie dice, sin embargo, donde encuentra Autocontrol que se incumplan esas premisas. Según han informado, las objeciones estarían motivadas por la utilización inapropiada del nombre del Pte. de EEUU. Un ??Fuck Bush? sobreimpreso en la camiseta de dos de las actrices parece ser mucho para los responsables de la asociación:

“Nos pide que retiremos ese plano si no obtenemos el consentimiento expreso y por escrito del presidente Bush. Hasta entonces, algunas televisiones no lo emitirán”, señala Nacho Escolar, el director de Público, en su blog

Nacho Escolar asegura que ya han pedido permiso al gobierno del estado de Florida e ironiza: “No creo que Jeb Bush se oponga”

Imagen de previsualización de YouTube

El anuncio está dirigido a una nueva generación de consumidores que “caminan sin llevar bajo el brazo un diario que los represente” y que “mira más que por la edad, por una manera de vivir”…