Todos los años la multinacional informática publica una lista con 5 avances tecnológicos o innovaciones que considera que cambiarán nuestro modo de vida en los próximos 5 años. Se trata de unas predicciones futurista y un avance en las tendencias que ellos consideran más importantes. En su última lista, IBM plantea cosas como que el asfalto, la pintura o la ropa servirán para generar energía solar, la navegación en internet será mediante voz, habrá dependientes digitales para las compras en línea.

 

Imagen de previsualización de YouTube

En concreto IBM plantea estas cinco innovaciones/cambios: la tecnología para captar energía solar estará en el asfalto, en la pintura y las ventanas; la gente tendrá una ??bola de cristal? para su salud; se podrá hablarle a la red y la red contestará; existirán dependientes digitales cuando se hagan compras on line y olvidarse de las cosas será cosa del pasado.

Blogs como Alt1040 que se han hecho eco de la lista, se muestran escepticos sobre que los comandos por voz serán la forma de navegar en el futuro, pero consideran interesante el concepto de que habrá cámaras y micrófonos que estén grabando constantemente todo lo que hacemos, decimos o vemos y que servirán como lifestreaming o memoria virtual para no “olvidar nada”.