DPA, la agencia germana de noticias, ha sido elegida por el equipo de Manuela Carmena para realizar la cobertura informativa internacional de las actividades del Consistorio madrileño y distribuir sus noticias. Según el expediente de contratación, el servicio se ha adjudicado a DPA por un importe total de 89.058 euros (impuestos incluidos).

A la licitación del servicio también se había presentado la agencia EFE, pero su oferta era un 5% más cara que la germana. El Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno, cuya concejal delegada es Rita Maestre, eligió DPA en base al criterio económico para hacer y distribuir información sobre las actividades del Ayuntamiento en el ámbito internacional.

DPA, Deutsche Presse-Agentur, es la mayor agencia de noticias de Alemania y una de las mayores del mundo junto con AP, Reuters, AFP y EFE. Fue fundada en 1949 y su sede está en Hamburgo. Pertenece a una sociedad limitada con cerca de 200 accionistas entre los cuales están empresas editoras de periódicos revistas, radios y televisiones aunque con restricciones: Los socios no pueden adquirir más del 1,5% del capital social, mientras que las emisoras de radio y televisión sólo pueden poseer en conjunto un máximo del 25% para garantizar su independencia. Tiene corresponsales y colaboradores en un centenar de países y ofrece servicios de noticias en alemán, inglés, español y árabe. En concreto su división en Madrid produce diariamente unas 200 noticias en español.

 

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: