BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

A pesar de que el artículo fue publicado ayer, con la consiguiente repercusión -incluida la nuestra-, recupero el texto de José María Aznar en el británico Financial Times  en el que afirma que: ??El actual Gobierno socialista es incapaz de resolver los problemas de España y de dar los pasos necesarios. Sólo un nuevo Gobierno podrá hacerlo?…y se refiere al de su partido, claro.

Además de la indecencia que supone cuestionar sistematicamente a España y a su gobierno en el extranjero,  sus medidas son muy inquietantes: mas privatizaciones, menos subvenciones para renovables, y recortes en las administraciones autonómicas.

Por supuesto no dice qué recortes, ni su cuantía, ni a quién se los haría. Porque ¿puede sostenerse eso desde un partido cuyos ayuntamientos son medalla de oro en deuda pública? ¿puede sostenerse desde el mismo partido que no apoya los recortes propuestos por Zapatero?

??El grave deterioro -decía ayer Aznar- de las finanzas públicas españolas (del superávit a un déficit del 12% del PIB en sólo dos años) es gran motivo de preocupación. El paro vuelve a estar en España por encima del 20%, casi el doble de la media europea. Ahora bien, España no es Grecia. Es una sociedad dinámica con empresas que pueden crear millones de empleos. No obstante, España necesita volver a cumplir el Pacto original de Estabilidad y Crecimiento. Precisa fuertes recortes del gasto público en lo que debe ser un regreso a la disciplina presupuestaria y un paquete completo de reformas estructurales que permitan a la economía española recuperar su flexibilidad y competitividad perdidas?.

??España necesita urgentemente, según Aznar:

* Una reforma laboral a gran escala para transformar los convenios colectivos, desregular los servicios de contratación laboral, impuestos más bajos sobre el empleo y alentar a los parados a trabajar.
* Una nueva política energética para evitar el cierre de centrales nucleares, desregular los mercados y reducir las subvenciones a las fuentes ineficaces de energías renovables.
* Una reforma del sector bancario que incluya la autorización de inversiones de capital privado en las cajas de ahorro.
* Reformas de calado para reducir el tamaño de las Administraciones regionales y crear un Estrado viable y eficiente.
* Cambios en el sistema público de pensiones para garantizar sus sostenibilidad a plazo medio y largo.
* Desregulación para incrementar la competencia, incluyendo reformas del Estado del bienestar y más privatizaciones empresas públicas.
* Reforma fiscal para alentar la competitividad. La decisión del Gobierno de elevar los impuestos es un error que hará empeorar la crisis?.

??En los 160 últimos años ningún Gobierno de izquierda ha sido capaz de rescatar a España de crisis económicas. No parece que en esta ocasión vaya a romperse tan antigua regla. El actual Gobierno socialista es incapaz de resolver los problemas de España y de dar los pasos necesarios. Sólo un nuevo Gobierno podrá hacerlo. Cuanto antes, mejor?.

Un solo ejemplo de gestión: la vergonzante TeleMadrid, dedicada por el PP a la propaganda y la insidia -¿modelo de gestión de independencia informativa?-, tiene una deuda de 205 millones de euros.

La cifra produce escozor, porque cada vez que veo a una reportera buscando a “madrileños por el mundo”, me pregunto si le estamos pagando las facturas a escote; como las que le pagamos al expresidente y a su séquito.

Todo para que se dedique a insultar a los clientes del banco en la puerta de la sucursal. Reconozcamos que, como diplomático, no tiene precio.

Print Friendly, PDF & Email