BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El expresidente del gobierno visitó ayer el colegio San Buenaventura de Murcia, de los Padres Capuchinos. El asunto ha sido muy comentado hoy entre diversos bloggers, antiguos alumnos, que acudieron a la conferencia. La visita del expresidente, que iba a firmar libros al Corte Inglés que tanto le apoya, se convirtió en un mitín político contra Zapatero. Lo grave, en mi opinión, no es sólo que Aznar dedique su vida pública a tal cosa, incluso con chavales, sino que la dirección del colegio aliente el adoctrinamiento ideológico. Pero no es extraño: son los mismos que luego se oponen a educación para la ciudadanía. Los bloggers que acudieron lo expresan mejor que yo:

Lo que si quiero criticar -dice Morote en su blog- es a Aznar (o Ansar), lo primero porque eso no era un mitin, ni mucho menos. Ahí no solo había gente del Partido Popular, ni mucho menos, yo precisamente no lo era. Yo asistí a una conferencia del anterior Presidente del Gobierno, pensando que iba a hablar de cómo el había podido llegar tal lejos y tal, y me encontre con un mitin, no ya a favor del Partido Popular, sino que fue en contra del Gobierno de Zapatero.  […]

Bueno, no solo criticar a Aznar que yo me tragara un mitin, lo mas duro o grave de la situación es que fue delante de niños de 14, 15, 16, 17 y 18 años, todos ellos sin un pensamiento ni ideología política….

Morote no ha sido el único que se ha mostrado molesto con el oportunismo del expresidente. Kheldar también reparó en la teatralización del evento:

 Otra cosa que nos llamo a todos mucho la atención fue la pantomima que resulto ser la ronda de preguntas. Por si alguien no se dio cuenta todavía, todas las preguntas estaban preparadas, y lejos de ser preguntas de interés que se le pueden hacer a un ex presidente, resultaron ser preguntas totalmente triviales con la única finalidad de ??pelotear? al ex presidente

Alumna1: ??Sr. Aznar, ¿Porque cuando pongo banderas o simbolos de España en mis cuadernos de clase la gente me llama facha??

Alumna2: Gracias señor presidente por sus consejos, y por exaltar nuestro espíritu de nación

Venga hombre?¬¬ vaya una manera de desperdiciar una ronda de preguntas con tonterías de ese calibre. Y lo mas increíble fue que esas preguntas estaban formuladas por profesor@s de ese centro, los alumnos eran meros titires…

Imagen de previsualización de YouTube

Y así nos van las cosas

[visto aquí]

PD. El propio colegio ha publicado además una galería fotógrafica del encuentro, en su web, pasándose por el arco del triunfo toda la legislación sobre protección de la identidad del menor.

Print Friendly, PDF & Email
4 Replica a este post
  1. aportación al asunto: debería usted cambiar el titular por el siguiente: aznar reparte doctrina en “el colegio”. ahora bien, sabría usted decirme xq sólo en ese colegio??q es lo q pasa allí? o + bien la cuestión sería, kien ahí allí? suena a peli de miedo,….y kizá lo sea!