BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico chileno El Mercurio publicó el domingo un artículo que recogía los elogios de la presidenta del país a Zapatero. La admiración es mutua. Las relaciones España-Chile siempre han sido muy prometedoras. Sin embargo, es cierto como recuerda El Mercurio, que estas declaraciones se producen en un momento políticamente incómodo para Zapatero y suponen todo un regalo:

“Justo cuando el Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, pasa por un difícil momento político en su país -que se tradujo, incluso, en una rechifla cuando el viernes último en Madrid concurrió a la celebración del Día de la Raza-, encontró un impensado respaldo en la Presidenta Michelle Bachelet.

En conferencia de prensa ofrecida a medios italianos, previo a la visita oficial a ese país, y ante la pregunta sobre cuál de los líderes políticos europeos prefiere, ella eligió a Zapatero, ??porque tiene un modo de gobernar menos tradicional y más interesante??, según dijo”.

Print Friendly, PDF & Email