“No hay sueños imposibles”, “Hay que levantarse una y otra vez” o “No existe el fracaso absoluto” son algunas de las frases pronunciadas por el actor malagueño en una entrevista en el programa El Hormiguero de Antena 3 que resumen parte del mensaje inspirador y emprendedor que intenta propagar y que se ha viralizado. Antonio Banderas explicó que en su experiencia en EEUU ha aprendido ciertas lecciones y valores que le gustaría ver trasladados a España.(Foto: Flickr/Elhormiguero)

Recordó una pasada encuesta entre universitarios en España en la que el 75% aseguraba querer ser funcionarios y lo comparó con el espíritu emprendedor que, en contraste, prolifera EEUU, donde la gente sueña con ser “dueños de sus propias vidas… Tener una idea, agarrar a unos cuantos amigos, desarrollarla y pelearse por ella. Y así surgen los Facebook, los Twitter, los Google, los Mac y todas esas historias. No se hace país con un 75% que quiere ser funcionario. Se hace país con la gente que se la juega”, ha resumido.

El fragmento de la entrevista en la que Banderas hace su alegato en favor de los emprendedores fue difundido en Facebook por Alfonso Sánchez y se ha viralizado con enorme éxito. Aunque en los comentarios, algunos advierten que la legislación en España pone “palos en las ruedas” de los emprendedores.

 

Print Friendly, PDF & Email