La prestigiosa revista que edita el grupo Financial Times ha otorgados su premios Bank of the year 2015 y ha reconocido a la entidad que preside Francisco González como el mejor a nivel hispano, en España, México y América Latina. Los aspectos más valorados del BBVA han sido el crecimiento sostenido pero sobre todo su innovación, su apuesta por las nuevas tecnologías y avances en banca digital que lo han convertido, según The Banker, en referente de innovación en los mercados donde opera.

(Foto: Flickr/Alvy)

En España, la revista ha destacado la capacidad del banco para ajustar su red e incrementar sus resultados un 75%, asi como “la exitosa integración de Unnim y de Catalunya Caixa”, que le ha reportado un incremento de dos millones en su base de clientes. En México, donde opera con el nombre BBVA Bancomer, ha destacado por sus iniciativas innovadoras y proyectos con nuevas tecnologías, así como por su fortaleza en la cuenta de resultados.

Finalmente en Latinoamérica, la entidad ha sido elegida como la mejor por sus índices de “sostenido crecimiento, solidez y rentabilidad en la región, particularmente en los países de la Alianza del Pacífico”, así como por el mejor servicio que ofrece a sus clientes, con importantes avances en satisfacción y productos y servicios innovadores. El galardón fue recogido en Londres por Antonio Uguina, director de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA en España.

The Banker es una revista británica mensual que se publica desde 1926 y analiza el mundo de la banca y las finanzas en profundidad. Pertenece al Financial Times, del grupo Pearsons. Tienen gran influencia, ya que aunque su circulación en 2012 fue de cerca de 30.000 ejemplares, el 60% de sus lectores son presidentes, consejeros delegados o tesoreros de empresas. Cada año entrega sus premios anuales y publica el Top 1.000 World Banks, considerada el ranking mundial de la banca.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.