Actualización 21:00 Los enviados especiales de la SER, ?ngels Barceló, Nicolás Castellano y Ángel Cabrera han sido conducidos a una comisaría para contestar a las preguntas de la policía marroquí. Barceló ha podido comunicar con la emisora y ha señalado que se encuentran bien.

 Actualización 12-11-2010 El gobierno marroquí ordena la expulsión de los periodistas. Han sido acusados de atentar contra la seguridad nacional.

El equipo de periodistas de la Cadena Ser formado por Angels Barceló, Nicolas Castellano y Angel Cabrera consiguió romper el bloqueo informativo impuesto por Marruecos e informó desde la capital administrativa del Sáhara Occidental. Desde hace dos semanas Marruecos impedía la entrada de todos los periodistas españoles, pero los reporteros radiofónicos han logrado burlar el bloqueo y entrar en El Aaiun.

Angels Barcelo

Angels Barceló saluda, en su primera intervención, en la manaña de 11 de noviembre: “Hola desde El Aaiun. Nos disponemos a informar.” [Pulsa el icono amarillo para escuchar]

 

La periodista ha explicado que ella y sus compañeros entraron en la ciudad por la noche y añadió que trabajan “desde un lugar indeterminado” porque según ha dicho son “incómodos“. También relató como El Aiun, habitualmente una localidad bulliciosa está ahora en silencio y tomada por la policía marroqui.

Un vez que ha amanecido, también han podido comprobar in situ la situación en la que viven los saharauis tras la operación de Marruecos. “Se sienten vigilados“, aseguran.