La ciudad condal ya es desde hace años, un imán para viajeros de todo el mundo. En poco más de una década, ha pasado de recibir 1,7 millones de turistas al año a 7,4 millones. Y según la sección de viajes de USA Today es el destino más solicitado de España por los viajeros de EEUU y uno de los 5 del mundo más demandado para vacaciones el próximo mes de diciembre.

Por si no fuera bastante, acaba de darse a conocer el video “Barcelona Go” que muestra un precioso recorrido por las calles de la ciudad grabado en flow motion (técnica que une fotografías, 26.000 en este caso) y que ha contado con la colaboración de la Agència Catalana de Turisme.

El autor de este montaje que muestra Barcelona desde un punto de vista diferente al habitual y con gran plasticidad es el artista Rob Whitworth. El mismo ha contado que le ha supuesto 363 horas de trabajo de las que 179 son de post-producción, más de 26.000 archivos de imagen en formato RAW, y 817 GB de datos.

El video está teniendo un enorme impacto en la red, según muchos, mayor que la campaña oficial de Turismo de Barcelona. Muestra sobre trodo un recorrido por las “tortuosas” calles barcelonesas, pero también por algunos de sus monumentos más conocidos como el Parque Güell, el Gran Teatro del Liceo, La Sagrada Familia, la catedral, el Palau de la Música o los museos de arte y de historia.